Uno de los líderes de la delincuencia organizada en Veracruz fue abatido durante un enfrentamiento con integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México en Chipilo, municipio de Puebla.

Se trata de un hombre identificado como Ricardo Arturo Pacheco Tello, El Quino, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por quien el gobierno de Veracruz ofrecía una recompensa de un millón de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó que El Quino fue abatido en una balacera.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Chipilo, en la privada Pino, aproximadamente a las 14:30 horas, en un operativo que implementó la Marina-Armada de México para detener a Pacheco Tello.

Al percatarse de la presencia de los marinos, los delincuentes les dispararon, la agresión fue repelida y murieron dos presuntos delincuentes: uno era el capo.

Yunes Linares hizo un reconocimiento a la Policía Federal, Procuraduría General de la República, la Policía Federal Ministerial, Secretaría de Marina-Armada de México y al Ejército por haber logrado abatir al líder de la delincuencia. El gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos por El Quino, el pasado 20 de noviembre. Consideraban al hombre como un objetivo prioritario por su alta peligrosidad.

“Mano firme contra la delincuencia”. “Ha quedado muy claro que no habrá, de ninguna manera, complicidad ni complacencia con la delincuencia, por el contrario, habrá mano firme y mano dura, como ha quedado acreditado”, expresó.

Informó que una sucursal de Banamex fue clausurada por las autoridades estatales en el municipio de Coatzacoalcos por no haber garantizado las condiciones mínimas de seguridad. “No vamos a permitir de ninguna manera que los bancos sigan actuando como si fueran islas, ellos deben estar sometidos a las medidas de seguridad de Veracruz, los cuentahabientes merecen estar dentro de una institución que les garantice medidas de seguridad”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses