El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los empresarios y desarrolladores inmobiliarios a redoblar el esfuerzo para que el ritmo de la inversión en vivienda crezca y lograr, en consecuencia, que los guerrerenses tengan acceso a un espacio digno para habitar.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) invierte en la entidad más de 15 mil 400 millones de pesos en 33 proyectos habitacionales, que representan la construcción de, por lo menos, 26 mil vivienda de interés social en diversas regiones de la entidad.

Sin embargo, el rezago de espacios para habitar es de más de 164 mil créditos, de los cuales el 70% se ubica en el puerto de Acapulco, se expuso en la ceremonia en que el gobernador guerrerense tomó la protesta a los integrantes del Comité Directivo 2017-2018 de esta organización.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los empresarios y desarrolladores hacer mayores inversiones no sólo para continuar con la actual edificación de inmuebles, sino también “sigamos trabajando sin soltar el ritmo de la inversión y el crecimiento en la entidad”.

Dijo que “no podemos ni debemos detenernos. El gobierno seguirá adelante. Tocará puertas a nivel federal en busca de opciones que permitan el desarrollo de la entidad en todos los rubros”. Comentó que como mandatario “estoy muy bien ubicado, con los pies en la tierra y consciente de las cosas que se pueden hacer y las que no”.

También especificó que “nada lo detendrá” en su búsqueda por dar solución a los problemas que enfrenta la entidad, sobre todo cuando hay rezagos que deben ser atendidos, como es el caso de la vivienda. “El gobernador tiene una agenda de trabajo para encontrar soluciones a los problemas. Trabajo todos los días para que Guerrero no detenga su marcha”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Canadevi-Guerrero, Víctor Manuel del Carmen Dorantes, reconoció el apoyo que el gobernador Astudillo Flores les ha brindado, sobre todo en los temas de vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses