Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan, en la Costa Grande, fue asesinado dentro de su domicilio, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, el funcionario indicó que alrededor de las 18:20 horas “varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave”.

Al ex alcalde lo trasladaron a una clínica particular donde perdió la vida.

Este ataque no es el primero en contra de algún perredista durante el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores.

En julio del año pasado, cuando regresaba de Michoacán a su municipio, Pungarabato, el alcalde Ambrosio Soto Duarte fue emboscado por hombres armados y perdió la vida. Desde meses antes, Soto Duarte había denunciado que un grupo delictivo lo estaba amenazando por no haber accedido a entregar parte del presupuesto. Días antes de su muerte informó que recibió un mensaje donde le advertían del ataque.

El 9 de abril, cuando estaban en un convivio familiar, un comando armado llegó y disparó en contra del ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, y en contra de su tío, el regidor Octavio Arellano Eloisa. Ambos quedaron heridos y minutos después murieron.

Diez días después, en Chilpancingo, fue asesinado en la esquina de su casa al secretario general del PRD de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez. El 12 de abril, se reportó el secuestro del ex diputado federal y ex alcalde de Pungarabato, Catalino Duarte Orduño. A casi un mes del plagio, nada se sabe del él.

El 23 de mayo, hombres armados asesinaron a tiros en Pungarabato al ex presidente municipal de Coyuca de Catalán y ex diputado local, Eli Camacho Guicochea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses