En la calle Vicente Riva Palacio , donde fue asesinado de 12 disparos el periodista, Javier Valdez Cárdenas , artistas, activistas de Derechos Humanos y comunicadores, se concentrarán para participar en la marcha por la Paz y la Libertad de Expresión .

Los periodistas

, ofrecerán previamente una misa, en memoria de comunicadores que han sido asesinados en esta entidad, entre ellos, Oscar Rivera Inzunza, Humberto Millán Salazar y el cofundador del semanario Río Doce y corresponsal de la Jornada.

Alejandro Sicairos Rivas

, presidente de la Asociación de Periodistas Siete de Junio dijo que priva en las redacciones de los medios de comunicación temor y miedo, ante los hechos de violencia que han alcanzado a maestros, juristas, médicos y periodistas.

Se convocó a familias de desaparecidos y a los diversos sectores de la sociedad que reclaman que se restablezca la tranquilidad y se combata la impunidad.

El pasado lunes 15 de Mayo, Valdez Cárdenas

fue interceptado por dos personas armadas, cuando conducía su vehículo de sur a Norte, por la calle Vicente Riva Palacio, en la colonia Almada, los cuales lo obligaron a descender y le dispararon en 12 ocasiones.

Artistas, han plasmado en calles de la ciudad, el rostro de Javier Valdez Cárdenas, como un testimonio al duelo que se guarda por su muerte violenta.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses