Le darán ayudadita a Quirino en seguridad

Al que se le está juntando la tarea, nos aseguran, es a Quirino Ordaz Coppel, gobernador priísta de Sinaloa, pues no hay quien pare la inseguridad en municipios como Culiacán, Salvador Alvarado, Mazatlán, Mocorito y Navolato, por lo que hasta los empresarios ya están exigiendo que se tomen cartas en el asunto. Nos cuentan que los hombres de negocios, encabezados por Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, no están dispuestos a seguir esperando y están pidiendo que don Quirino dé “un golpe fuerte de mesa” en materia de seguridad, a través de un cambio en los mandos de las corporaciones policíacas del estado. Lo anterior, nos platican, se dio durante una reunión que sostuvo la Canacintra con autoridades estatales, donde los socios se pronunciaron a favor de colocar en sus negocios cámaras de vigilancia conectadas al sistema C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, con tal de que pare la ola de asaltos que registra un incremento de más de 40% respecto a 2016. ¿Podrá don Quirino con esta ayudadita?

En Chihuahua se cuelgan de iniciativa

Nos cuentan que en Chihuahua también causó revuelo la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, donde resulta que los diputados salieron muy austeros y ahorradores, pues luego de enterarse que en Jalisco se aprobó un recorte presupuestal a los partidos políticos, los legisladores afirmaron que ellos también ya tenían planes de reducir los recursos en años no electorales. Nos indican que fue la fracción mayoritaria del PAN la que dio a conocer que el tema será revisado en la reforma electoral, programada para salir en agosto próximo. El detalle, nos señalan, es que para los diputados norteños es fácil prometer el recorte pues como 2018 sí es año electoral, no les afectaría de inmediato, sobre todo porque la reelección será una realidad el año próximo y ni modo que quiten dinero a sus partido cuando se estén jugando la permanencia en el puesto.

Firmas contra el fuero y el “turismo legislativo”

Donde se cansaron de los espectáculos protagonizados por diputados locales, nos dicen, es en San Luis Potosí, pues a raíz de los recientes escándalos de “turismo legislativo”, ha surgido un movimiento denominado Ciudadanos Observando, que este domingo reunirá firmas en la Plaza de Armas de la capital para exigir que se elimine el fuero a legisladores. Nos cuentan que la razón de esta protesta se debe a que el Congreso local no ha transparentado los gastos del viaje que en mayo pasado realizaron por Canadá y Alaska los diputados José Luis Romero Calzada, del PRI, y Jorge Díaz Salinas, del PAN. Nos recuerdan que aunque Romero Calzada jura que los 400 mil pesos del paseo los pagó su esposa, aún siguen las contradicciones sobre de dónde salieron los recursos y cuáles fueron los motivos de la gira por el extranjero.

¿Regreso político del Pato Zambrano?

Muy fuerte está sonando en Morena el nombre de Patricio Zambrano como una de las cartas fuertes para disputar la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, en 2018. Nos recuerdan que ya en 2015 el Pato, quien saltó a la fama hace 15 años como parte de un reality show, había intentado alcanzar el mismo puesto pero con los colores del PT. El problema, nos señalan, es que Morena también tienen en la baraja al diputado federal perredista, Waldo Fernández, al ex panista Enrique Barrios, y hasta al ex procurador Roberto Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses