Las lluvias dejaron por lo menos tres mil afectados, calles destruidas y 300 comercios con pérdidas millonarias en Tabasco, por lo que el gobierno estatal decretó estado de emergencia en el municipio de Centro.

Un día después que se presentaran las precipitaciones que afectaron 18 colonias, el Ejército, el ayuntamiento de Centro y el gobierno estatal, a través del Instituto de Protección Civil, iniciaron las labores de limpieza en las zonas más afectadas, que en esta ocasión fueron las colonias de Atasta, Tamulté, La Manga, el Espejo y Nueva Pensiones, donde familias perdieron todas sus pertenencias. Pese a los anuncios de ayuda, los afectados demandaron mayor compromiso de las autoridades y el pago de sus bienes. Cerraron por varias horas diversas calles y avenidas de la ciudad capital.

La molestia mayor se presentó en la colonia Tamulté de las Barrancas donde los vecinos argumentaron que perdieron todos sus electrodomésticos en las lluvias.

En tanto que para tratar de mitigar esta tragedia, el Instituto de Protección Civil (IPC) entregó ayer 400 colchonetas a habitantes de las colonias Tamulté y Atasta; resultaron afectados por la depresión tropical 2-E en la madrugada del pasado jueves, cuando se registraron más de 210 milímetros.

De acuerdo con el titular de la Canaco en Tabasco, Miguel de la Fuente Herrera, 300 comercios fueron afectados durante las lluvias; 10 restaurantes resultaron con daños. El funcionario dio a conocer que por instrucciones de Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, los apoyos se están entregando con recursos del Fondo de Contingencia Tabasco (Focotab). El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que ayer quedaron instalados comedores comunitarios y un centro de acopio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses