[Publicidad]
Alrededor de 2.6 millones de oaxaqueños presentan algún grado de pobreza , de los cuales un millón 532 mi l se encuentran en pobreza moderada y un millón 130 mil en pobreza extrema, así lo informó el gobierno del estado.
Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comprometió su apoyo a Oaxaca para abatir los “ancestrales índices de marginación” en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.
“Estamos haciendo frente a los retos que impone la pobreza; para que México sea una nación más justa e incluyente es necesario sumar el esfuerzo de todos”, dijo Luis Enrique Miranda, titular de Sedesol.
Expuso que hay prácticas exitosas que se han implementado en el desarrollo sustentable y sostenible del país, y habló de los avances en la Agenda 20-30 , en que se pretenden disminuir los índices de rezago social.
Reconoció que se requiere apresurar el paso para cerrar las brechas de desigualdad. “La coordinación y colaboración dan buenos resultados, muestra de ello es el reconocimiento internacional a nuestro esfuerzo en el combate a la pobreza. Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer, pero también que sólo trabajando en equipo habremos de superar carencias y rezagos”, dijo.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa , anunció la estrategia social “Juntos” , mediante el cual se prevé atender a 270 mil oaxaqueños en 71 de municipios que viven en pobreza extrema.
[Publicidad]
Mediante programas como la entrega de más de un millón de uniformes, 500 mil paquetes de útiles escolares, el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras y Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad, entre otros.
iha
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a tres personas en el FIFA Fan Fest del Zócalo; les aseguran celulares presuntamente robados y droga

Tendencias
Mueren Oliver Tree y Gaspi en accidente aéreo; esta fue la última publicación de los influencers en Instagram

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania golea sin piedad a Curazao; los caribeños escriben historia con su primera anotación

Nación
Sancionan a 39 funcionarios por presuntos actos de corrupción; reciben inhabilitación de hasta 20 años






