Junio-José Carlos “N”, conocido como “El Cali” , miembro de la célula de “Los Ántrax”, quien desde octubre del 2016 se encontraba recluido en el penal de Culiacán, fue transferido vía área a un reclusorio de mayor seguridad, en Puebla.

El visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Angel Calderón Espinoza , reveló que una mujer que se identificó como la esposa del interno, interpuso una queja por su traslado , en virtud que presenta un quebranto de salud y goza de un amparo.

Señaló que se abrió una investigación para certificar el traslado y conocer bajo qué criterios este interno fue sacado de su reclusión del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de la ciudad de Culiacán.

El interno, hace diez días, tuvo que ser trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad al Hospital General de Culiacán , para una nueva cirugía, por presentar secuelas de las lesiones que sufrió durante su captura el año pasado , durante un enfrentamiento con el Ejército.

La tarde del 30 de octubre del año pasado

, sobre la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Aurora de esta ciudad, el Ejército se enfrentó a un grupo armado que viajaban en convoy en varias camionetas, en cuyos hechos fueron abatidos tres de los presuntos delincuentes, entre ellos, René Velázquez (a) el Sargento Phoenix, nuevo jefe de la célula de los “Ántrax”.

En el enfrentamiento, resultaron heridos José Carlos “N” “El Cali”, José Javier “N” y Juan Carlos “N”, los cuales permanecieron una semana hospitalizados por las lesiones que sufrieron.

Con la captura en uno de los aeropuertos de Ámsterdam, de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, (a) el “Chino Ántrax”, su lugar fue ocupado en la cabeza de la estructura del grupo delictivo, vinculado al Cártel de Sinaloa, René Velázquez “ (a) el Sargento Phoenix.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses