En la entrega de 100 patrullas para proteger mejor la integridad física de las personas y sus bienes, el gobernador Graco Ramírez aseguró que Morelos se encuentra “fuera de los 10 estados más peligrosos del país”. Dijo que hay importantes bajas en diversos delitos, en el caso del secuestro “ya no es negocio porque rescatamos a la víctima y detenemos a los delincuentes. Se acabó el pago”.

El mandatario estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a los diversos sectores de la población a no bajar la guardia y continuar trabajando con la policía morelense, mediante los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).

“Ustedes deben ser nuestros ojos y deben ser gestores sociales”, propuso y reiteró su compromiso de combatir a la delincuencia porque así lo exige la ciudadanía. “La seguridad no es una meta, es un proceso” que en Morelos da ya resultados lo construido en cuatro años.

Dijo que “hoy tenemos una policía de casi 5 mil elementos, gente preparada con otro físico, otra actitud, gente con experiencia y buen trato. La mitad de ellos cuenta con bachillerato y comenzaremos la carrera policial, ascensos por conocimiento, buena conducta y capacidad”.

Comentó que tener todo esto (el equipamiento, la capacitación y la confianza ciudadana en la policía), llevó tres años, por lo que “hoy el esfuerzo comienza a dar resultados. Hasta este momento ningún mando de la policía ha sido señalado de estar vinculado con la delincuencia. Hemos sido la diferencia después de tres sexenio”.

Mencionó que las acciones han contribuido para que Morelos haya sido de los 10 primeros lugares de incidencia delictiva: “No hay simulación, ahora sí estamos juntos, los policías y los ciudadanos. La seguridad es tarea de todos… No bajemos la guardia, vamos por el Morelos que todos queremos”.

Las 100 nuevas unidades se entregaron a los municipios de Juitepec, Mazatepec, Tetecala, Jonacatepec, Tepoztlán, Amacuzac, Ocuituco, Puente de Ixtla, Axochiapan y Totolapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses