Hombres armados

entraron al tradicional restaurante de mariscos El Amigo Miguel y asesinaron a su propietario Abundio Martínez Martínez de 54 años de edad.

De acuerdo al reporte policiaco, hombres armados ingresaron al restaurante El Amigo Miguel ubicado sobre el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante de Acapulco y le dispararon. El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde.

El reporte indica que Martínez Martínez quedó tirado a un costado del área de recepción. En el lugar los agentes encontraron 10 castillos de calibre .45 y 2.45. El propietario tenía impactos de bala en el pecho.

El restaurante de El Amigo Miguel es de los más tradicionales, cuenta con sucursales en la zona tradicional, dorada y diamante del puerto.

La violencia generada por el control del puerto entre banda del crimen ha provocado el cierre de decenas de negocios, entre ellos restaurantes.

El año pasado, cerró sus puertas de manera temporal el restaurante de mariscos el Buzo`s después de haber sido incendiada una de sus sucursales y de un ataque a sus empleados.

En marzo de este año, al restaurante Petra irrumpió un grupo armado y amenazó a sus empleados. Seis días la administración anunció su cierre.

Apenas este 2 de junio el restaurante El delfín dorado, ubicado en la zona tradicional, anunció su cierre después de recibir amenazas para que pagará cuota.

Desde hace casi una década, en Acapulco la violencia está imparable. Sin embargo en los últimos años el puerto se ha colocado como la ciudad con más muertes en todo el país. El año pasado ocurrieron 918 asesinatos violentos y, en lo que va de este 2017, la cifra ya superó los 450 crímenes.

Este miércoles, también en Acapulco, hombres armados asesinaron a tiros a un agente de la Policía Federal. Según el reporte, el policía fue atacado a tiros en la colonia Jardín de Los Amates. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la tarde.

Fuentes oficiales indicaron que el agente era escolta del coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

Este día la jornada violenta no terminó ahí. En el fraccionamiento Magallanes, fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre dentro de un taxi. Mientras que en el centro, en la calle Hornitos, detrás del Fuerte de San Diego, fue hallado otro hombre muerto también dentro de una carro particular.

Casi a la misma hora, en el fraccionamiento Marroquín fue ejecutado un taxista. El asesinato ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde.

Por la mañana, en la colonia Ampliación Jacarandas fue hallado en cuerpo de un hombre degollado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses