El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , y el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz , presidieron la botadura del buque patrulla ARM Chichén Itzá PC-340, que se suma a las unidades con las que ya cuenta la institución en costas tamaulipecas.

La madrina de lanzamiento fue la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda , quien bautizó la embarcación de manera tradicional, la cual fue puesta en aguas del río Pánuco.

El evento se realizó en las instalaciones del Astillero de Marina Uno , puerto mercante de la zona sur del estado, donde el almirante Soberón Sanz reiteró su respeto y apoyo al pueblo tamaulipeco.

“Un Estado en que los marinos navales nos sentimos en casa y en el que se encuentra establecido uno de nuestros astilleros más productivos en materia de construcción naval”, expresó.

Semar tiene nueva patrulla costera en Tamaulipas
Semar tiene nueva patrulla costera en Tamaulipas

La nueva patrulla costera se suma a la flotilla que tiene la Semar en las costas tamaulipecas para la realización de acciones de vigilancia, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos.

Fue construida en el Astillero de Marina Número Uno con mano de obra mexicana y forma parte del programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie .

Contará con una tripulación de un comandante, segundo comandante, jefe de máquinas y 15 elementos marinos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses