En su comparecencia ante la Comisión de Justicia local , el fiscal Xavier Olea Peláez dio a conocer que, en un plazo de dos a tres meses, dará a conocer los nombres de quienes asesinaron al ex diputado local perredista y ex presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera , que fue abatido a balazos el 20 de agosto del 2009.

El titular de la Fiscalía de Guerrero, que acudió a comparecer a las 10:30 horas por su acusación en contra del diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, en el sentido que es el principal cabecilla del grupo delictivo “Los Tequileros” , aseguró que en el caso del crimen del ex diputado del PRD “hubo gobiernos anteriores que no hicieron nada por esclarecerlo”.

Xavier Olea dijo a los diputados y diputadas locales que desde la tribuna parlamentaria se compromete a dar a conocer en dos o tres meses, los nombres de los autores intelectuales y materiales del asesinato de Armando Chavarría. Al cuestionarlo sobre de quiénes se trata, molesto dijo que habría que esperar al plazo que dio a conocer.

Sobre el caso del diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco , al que acusa de ser el verdadero dirigente del grupo “Los Tequileros” y no Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero” , confirmó su acusación en base a que cuenta con varias averiguaciones previas y carpetas de investigación, que lo vinculan con ese grupo criminal.

Agregó que debido a que es un diputado con licencia no puede detenerlo porque aún cuenta con fuero constitucional, aparte de que está amparado por la justicia federal y que por esa razón un juez negó liberar la orden de aprehensión por falta de elementos.

Sin embargo, en su comparecencia el fiscal general de Guerrero dio a conocer que al diputado local Saúl Beltrán Orozco, no sólo se le “persigue” por su relación con “Los Tequileros” y por el crimen cometido a uno de sus trabajadores cuando fue presidente municipal de San Miguel Totolapan , sino por otras indagatorias.

Señalo: “el diputado de marras es parte de varias investigaciones y tiene abiertas varias averiguaciones previas y carpetas de investigación contra dicho miembro con licencia de esta Legislatura”, por lo que insistió que no se le puede detener porque aún goza de fuero constitucional.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses