Desde anoche se encuentran en su hogar tres niños privados de su libertad el viernes por la mañana.

Para lograr su liberación sus padres pagaron un rescate millonario, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Ese día círculo también la versión de que podría tratarse de una sustracción de menores por una supuesta riña entre los padres. El caso fue mantenido en reserva por las autoridades por tratarse de infantes.

La privación de la libertad de los tres menores, dos hombres de cinco años y una niña de nueve, fue presenciado por testigos de la colonia Carolina , en Cuernavaca, quienes contaron a las autoridades que ese día, alrededor de las 8:00 horas, la camioneta en que viajaban fue interceptada por los tripulantes de un auto compacto.

El escolta que conducía la camioneta Honda Odyssey, color blanca, con matrícula PYK-6028, presuntamente llevaba a los niños al colegio cuando un auto compacto, Chevrolet, tipo Chevy y placas PYB-1878, le cerró el paso y del interior bajado sujetos armados para amagar al custodio de los niños.

Las víctimas fueron subidas al auto compacto y más tarde sus captores realizaron llamadas telefónicas para, supuestamente, pedir un rescate por su liberación.

El caso, afirman investigadores cercanos a las indagatorias, tuvo complicaciones porque los padres de las víctimas no se encontraban en la entidad.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue enterada de la privación y desde ese momento dispuso un operativo de búsqueda, que incluyó el helicóptero oficial, pero sus resultados fueron infructuosos.

El delito ocurre en medio de una riña de autoridades de la CES y el edil Cuauhtémoc Blanco por los índices delictivos que atraviesa al capital del estado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses