Como consencuencia de una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, los estados de Oaxaca y Chiapas tendrán tormentas intensas en el transcurso del día.

En el reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) puntualiza que el sistema mantiene 10 por ciento de potencial para convertirse desarrollo ciclónico en 48 horas.

El fenómeno climático se ubica a 400 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) expuso que éste avanza de manera lenta al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.

También los termómetros registrarán temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

Además de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

El SMN recomienda a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses