La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.

De manera formal, la legisladora independiente solicitó que todos los legisladores se abstengan de comparecer a la sesión donde se votará el juicio de procedencia en su contra, pues tienen el carácter de denunciante en la demanda interpuesta en la Fiscalía General del Estado, especialmente los del grupo legislativo de Morena.

"Estoy siendo juzgada por dos cámaras,

tanto por parte del Congreso de la Unión como por parte de este Congreso. De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la Fepade", afirmó en conferencia de prensa.

Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas , advirtió que llegará a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse.

Como parte del pacto de la Convención Americana de Derechos Humanos, México debe contar con un recurso efectivo para acceder a la justicia

El abogado defensor de la legisladora, Celestino Galindo, informó que este miércoles interpusieron un recurso de "recusación" , contemplado en la Ley de Juicio Político y declaratoria de Procedencia, ante la presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz.

"Las personas que han de erigirse en jurado de votación deben dejar de conocer del procedimiento porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar porque son denunciantes", explicó el abogado.

Eva Cadena Sandoval fue videograbada en tres ocasiones

en las que recibe recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y para impulsar una iniciativa de ley en el Congreso de Veracruz.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado y la Fepade buscan quitarle el fuero constitucional que tiene como legisladora para que siga como cualquier ciudadano las denuncias en su contra.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses