Más Información

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
La noche de este martes, Antonio Echevarría García, candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS que obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección de gobernador en Nayarit, promovió un juicio de protección de sus derechos políticos electorales ante el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN).
El documento que deberá ser remitido ante el Tribunal Electoral, Echevarría García solicitó que se le entregue la constancia de mayoría , pues argumentó que el artículo 41 de la Constitución federal establece que ésta puede entregarse aún sin haberse agotados los medios de defensa del proceso electoral.
La fracción sexta del artículo 41 de la Constitución al que hace referencia Echevarría señala que “en materia electoral la interposición de los medios de impugnación, constitucionales o legales, no producirá efectos suspensivos sobre la resolución o el acto impugnado ”.
Así, afirmó que el artículo de la Constitución que se invoca está por encima del artículo 209 de la Ley Electoral al que se atuvo el IEEN para no entregarle la constancia de mayoría.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











