A una semana de la tragedia en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD en la 63 Legislatura de Oaxaca demandaron a Petróleos Mexicanos mejorar sus protocolos de seguridad.

Asimismo, efectuar una revisión responsable de la planta para evitar que se repita una catástrofe,

como la del pasado 14 de junio, en que explotó el área de bombas, que dejó como saldo una persona fallecida y al menos nueve lesionados, además de cuantiosos daños ambientales.

De acuerdo con el presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez, "lo sucedido en la refinería la debemos de tomar como una alerta seria, las autoridades respectivas deben hacer una revisión rigurosa de los protocolos de seguridad y emergencias, dado los riesgos que representan las instalaciones de la refinería para las personas que trabajan o viven en las inmediaciones".

Los diputados priístas Samuel Gurrión Matías, Donovan Rito García, Manuel León Sánchez, Gustavo Marín Antonio y Virginia Calvo López, exhortaron a autoridades de Pemex realizar una evaluación responsable de las condiciones en que se encuentra la refinería.

En tanto, los legisladores del PRD, Carol Antonio Altamirano y Silvia Flores Peña, presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar a Petróleos Mexicanos a mejorar protocolos de seguridad en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz y atender a las víctimas de la explosión registrada en dichas instalaciones.

“De seguir así la operación de esa refinería, será imposible detener una catástrofe que impactaría de manera negativa a la región, contrario a la bonanza y desarrollo que pronosticó su instalación en 1979”, alertaron.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses