Enciende alerta confrontación PRI-Morena

Nos platican que los focos rojos se encendieron en Veracruz ante los indicios de posible violencia antes, durante y después de las elecciones del próximo domingo, cuando se renovarán las 212 alcaldías. En los órganos de inteligencia de diversas áreas del gobierno federal, nos dicen, hay preocupación por la confrontación política que se vive en la base social, sobre todo en zonas rurales e indígenas. Al parecer, los dimes y diretes que en los últimos meses protagonizaron el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, permearon entre sus simpatizantes, así como entre los militantes de otros partidos, aunado al descontento ciudadano que generó el caso de la diputada local Eva Cadena. La falta de cordura política de ambos personajes, nos cuentan, ha puesto en riesgo la tranquilidad en diversas regiones del estado. El horno no está para bollos y los políticos deben ser responsables.

Priístas yucatecos, atentos con Edomex

Para los priístas en Yucatán es muy importante lo que ocurra el próximo domingo durante los comicios del Estado de México, ya que, nos dicen, influirá en el futuro del actual diputado federal y vicecoordinador de los legisladores tricolor en el Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace algunos meses fue designado como delegado especial de su partido en aquella entidad y ahora muestra cercanía con el suspirante Alfredo del Mazo. Ello, porque, al igual que diputados federales como Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal Aguilar y Pablo Gamboa Miner ha revelado su aspiración de obtener la candidatura para el gobierno del estado. Así, nos cuentan, un triunfo en suelo mexiquense ayudaría a don Jorge a definir las boletas en 2018.

Operadoras de Morena decepcionan al partido

Quienes trabajaron al lado de la ex alcadesa perredista de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, asesinada un día después de asumir el cargo, en enero de 2016, nos comentan, se sienten lastimados porque dos de sus compañeras olvidaron sus compromisos de campaña y el principio de fidelidad al partido, pues fueron descubiertas como operadoras de Morena desde sus cargos en la Tesorería y la Oficialía Mayor; se trata de Adriana Aguilar y Jazmín Solano, respectivamente. Lo que originó que sus correligionarios en el ayuntamiento solicitaran al Comité Directivo Estatal del PRD someter a sus compañeras a un proceso de expulsión y remoción del cargo, lo que también generó una revisión en otros municipios, donde algunos perredistas pretenden jugar las contras frente al calor que despide el próximo temporal de elecciones.

Hieren susceptibilidad de edil de Guadalajara

Nos comentan que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, ve moros con tranchetes en todos lados, ya que hasta las críticas ciudadanas las atribuye a la acción directa del PRI. El último de estos episodios, nos cuentan, ocurrió el pasado miércoles durante la entrega de obras de repavimentación en la colonia Capilla de Jesús, donde uno de los vecinos dijo al edil que lo que se estaba haciendo era una porquería porque tenía muchos defectos. Ante lo cual, don Enrique señaló: “Lamento hacer las obras, y qué lastima que haya ciudadanos que vengan a criticar lo que hacemos”, y canceló la inauguración de la obra, para luego asegurar que hay una estrategia del tricolor para enviarle gente a reventar todas sus entregas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses