El ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde , se reunió este fin de semana con los principales líderes de las autodefensas de Coahuayana y Aquila , Héctor Zepeda y Cemeí Verdía, respectivamente.

A decir de Cemeí Verdía Zepeda, también comandante de la guardia comunitaria de Santa María Ostula, la visita de Mireles Valverde a esa región de la Sierra-Costa michoacana, fue para saludar a los líderes de las autodefensas.

En unas fotografías proporcionadas por el mismo Verdía Zepeda, se observa a Mireles en la oficina de la comandancia de las guardias comunitarias y Policía Rural de Coahuayana, que encabeza Héctor “Teto” Zepeda, fundador de la lucha civil armada en esa zona colindante con el estado de Colima.

Con huaraches, playera blanca tipo polo y un pantalón de vestir azul marino, Mireles da un abrazo “para la foto” a Cemeí Verdía, quién en todo momento sonríe.

Hasta este momento no se ha dado a conocer el motivo del arribo de José Manuel Mireles a estos municipios; sin embargo, se conoció que de igual forma se reunirá con el presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares.

​Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Mireles, aseguró que dentro de las medidas cautelares que el juez impuso a su representado para permitirle enfrentar su proceso en libertad, no se contempla que esté impedido a reunirse con personas o movimientos armados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses