El Congreso del Estado anunció las fechas para los foros que habrá de realizar para el “Análisis de la ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas del Estado de Quintana Roo ”.

El gobernador Carlos Joaquín González

pidió el mes pasado a la legislatura abrogar la ley existente, aprobada en el gobierno de Roberto Borge Angulo , por lo que se tiene que trabajar en un nuevo ordenamiento legal.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, la diputada del PAN, Eugenia Solís Salazar , presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la legislatura, leyó la convocatoria para realizar tres foros de consulta en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, el 20, 22 y 24 de junio, respectivamente.

La invitación la hizo a los periodistas, reporteros, comunicadores, defensores de derechos humanos, instituciones de educación, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a participar en estos foros de consulta. Los interesados podrán registrarse y enviar sus propuestas de ley a la página web del .

Los foros se realizarán bajo los siguientes ejes temáticos: Órganos responsables de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la Información; Protección integral y perspectiva de género de los defensores de los derechos humanos y periodistas; Mecanismos de conformación del Sistema Quintanarroense de Protección; Protocolos de investigación de los delitos cometidos en contra de los defensores de los derechos humanos y periodistas y Periodismo impreso, electrónico, digital y nuevas tecnologías de información y comunicación.

El diputado del PRD, Emiliano Ramos, afirmó que lo que el Congreso del Estado busca es “escuchar la opinión de todos y lograr un marco jurídico que cumpla con su objetivo de garantizar la protección de los periodistas y defensores de derechos humanos.

La panista Eugenia Solís Salazar dijo “no los vamos a engañar, no vamos a simular, sino a trabajar en conjunto con ustedes”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses