Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
La Secretaría de Protección Civil informó que ascendió a 11 el número de lesionados por el sismo de 6.9 grados ocurrido esta madrugada en Chiapas .
Precisó que no se tienen reportes de personas fallecidas, y que las 11 personas resultaron con diversas lesiones, y son atendidas por personal del Sector Estatal de Salud , con diagnóstico de estables .
La dependencia del gobierno estatal indicó que los municipios más afectados por el movimiento telúrico son Tapachula, Tuxtla Chico, Mapastepec, Suchiate y Motozintla.
Por ello, se solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia y desastre, a fin de brindar una atención inmediata a la población afectada.
Posterior al sismo, el Centro de alertamiento de Tsunamis (CAT-SEMAR) emitió un boletín informativo que descartó la generación de tsunami en las costas chiapanecas.
De manera preliminar, Protección Civil enlistó que los mayores daños se registran en Tuxtla Chico, Tapachula, Mapastepec, Suchiate y Motozintla .
Detalló que se encuentran en refugios temporales 113 personas , y hay “afectaciones parciales” en 20 viviendas , dos más que colapsaron.
En cuanto al sector educativo, se reportan seis escuelas con daños parciales, dos edificios de la Secretaría Estatal de Salud y tramos carreteros dañados.
En un comunicado Protección Civil expuso que el Comité Estatal de Emergencias , integrado por enlaces todas las dependencias del gobierno federal y estatal, coordina la atención emergente mediante la verificación de daños, “por lo que no se descarta que se incremente el número de afectaciones”.
Protección Civil
señaló que durante este año en el país se han tenido 6 mil 471 sismos , de los cuales mil 273 han tenido epicentro en Chiapas .
La dependencia de protección comparó que el terremoto de Haití, en 2010, con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe dejó más de 316 mil muertos .
El movimiento telúrico tuvo una magnitud similar a la de esta madrugada en Chiapas, por tanto es "muestra significativa de que las acciones de preparación y prevención dan buenos resultados".
lrs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









