El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reportó que las calles anegadas, con árboles caídos, bardas colapsadas y basura durante la madrugada, por lluvias de hasta 253.4 milímetros, ya fueron limpiadas.

Tras una reunión de evaluación, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, indicó que designó a un funcionario municipal para cada una de las 18 colonias que resultaron afectadas por la tromba para atender a los ciudadanos.

Expuso que de los 64 cárcamos, todos operaron en total capacidad y sólo dos están fuera de servicio por fallas eléctricas debido a la tormenta y precipitaciones.

Luego de visitar diversas colonias que registraron encharcamientos, apuntó que se dispuso del Gran Salón Villahermosa, en el Parque Tomás Garrrido Canabal, para establecer un albergue temporal con capacidad para 500 personas.

Para desalojar el agua del interior de las casas se pusieron en operación bombas portátiles, y camiones Vactor se encargaron de basura y desechos sólidos de las rejillas, alcantarillas y pozos de visita.

Comentó que en poco tiempo las lluvias arrastran desechos que se concentran en las alcantarillas y evitan que el agua pueda transitar hacia los cárcamos.

El jefe de Estado Mayor de la 30 Zona Militar, Salvador López Pérez, indicó que 200 elementos realizaron labores de apoyo como limpieza y recuperación de bienes de las personas.

Puntualizó que no hay una declaración específica del Plan DN-III-E.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical Beatriz, frente a las costas de Oaxaca, generará nubosidad en la región y potencial de lluvias máximas puntuales para Tabasco de 169 milímetros en las siguientes 24 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses