Durante el primer trimestre del año, los delitos de robo a negocio y vehículos, así como las ejecuciones mostraron un incremento inusual en territorio poblano, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De enero a marzo, el delito de homicidio doloso con armas de fuego creció un 28 por ciento, al registrarse un total de 185 ejecuciones, la mayoría relacionadas con el crimen organizado.

La capital poblana encabeza la lista al registrarse un total de 24 crímenes; Atlixco reportó 8; Huauchinango 8; Venustiano Carranza con 8; Tehuacán 6; Chignahuapan 5; Izucar de Matamoros 5.

En tanto, el robo de vehículo con violencia es otro con mayor crecimiento en el estado, pues compararlo con el mismo período de 2016 creció 150 por ciento.

Los seis municipios con mayor incidencia delictiva fueron Puebla con 841; Tehuacan 250; Tepeaca 98; Amozoc 95; San Martín Texmelucan 72 y Tecamachalco con 66.

El robo a negocios es el tercer delito que más aqueja a los poblanos, con un crecimiento del 97 por ciento.

De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla quedó en primer lugar a nivel nacional por robo en carreteras con 225 denuncias penales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses