Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El alcalde de Teloloapan por el PRD, Robell Uriostegui Patiño, regresó a su municipio resguardado por siete policías federales y cinco estatales después de abandonarlo por una semana ante una amenaza de muerte.
El pasado 26 de abril, Uriostegui Patiño salió huyendo de su municipio. Por teléfono y por mensajes de texto le advirtieron que podía correr la misma suerte que el ex presidente municipal de Acapetlahuaya, y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, quien fue asesinado a tiros en su casa hace un mes.
Uriostegui Patiño tomó la amenaza en serio y de inmediato llamó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para pedirle ayuda. La solicitud fue precisa: que lo ayudara a salir del municipio que gobierna.
En las amenazas le adelantaron que si lo ubicaban en alguna carretera lo emboscarían, entonces decidieron que Uriostegui Patiño saliera por helicóptero. Una aeronave del gobierno del estado sacó al alcalde y a su familia.
El alcalde estuvo fuera de su municipio seis días, el 2 de mayo regresó con medidas cautelares otorgadas por la Secretaría de Gobernación.
Durante la administración anterior, el ex alcalde, Ignacio Valladares, gobernó igual como lo está haciendo ahora Uriostegui Patiño: rodeado de guardaespaldas.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







