Más Información

SAT da otra prórroga a importadores para cumplir con reforma aduanera; amplía plazo hasta el 1 de junio

INE reporta que solo cinco organizaciones civiles presentaron solicitud para ser partidos políticos; Somos México, en la lista

Investigación de EU contra fresa mexicana sigue en fase técnica, reporta el CNA; dictamen preliminar saldría a mediados de año

Coordinador de Infodemia gana 100 mil pesos al mes; medio ofrece disculpa por error sobre imágenes de mujer en balcón de Palacio

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras investigación de EL UNIVERSAL; no les encuentra operaciones inusuales
Jalisco es un referente nacional en materia de transparencia, al ser la entidad con mayor número de cargas de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que estará disponible a partir de este viernes para todos los ciudadanos.
Durante la presentación de esta herramienta tecnológica, en Casa Jalisco, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora, destacó el avance de Jalisco con el mayor número de datos cargados, que asciende a más de 10 millones; el resto de los estados suman apenas 15.5 millones en total.
“Un reconocimiento muy especial al estado de Jalisco, es la entidad federativa con mayor carga de obligaciones de transparencia, efectivamente con más de 10 millones.
“El estado se convierte ahora en un referente nacional en cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia”, aseguró Puente de la Mora.
La PNT es un mandato establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo propósito es garantizar y facilitar el derecho de acceso a la información y la publicación y consulta de las obligaciones de transparencia.
El gobernador del estado, el priísta Aristóteles Sandoval, reiteró su compromiso con la transparencia pues, afirmó, con ello se genera confianza en la población y se rescata la credibilidad en las autoridades.
Dijo que no escatimará esfuerzos para que Jalisco siga marcando la pauta y que al final del sexenio exista un manejo correcto de los recursos para combatir la corrupción.
“La Plataforma Nacional de Transparencia representa el primer sistema que permite ejercer, bajo la misma normatividad, el derecho de acceso a la información a todo el país. Reconozco a todos aquellos sujetos obligados que han hecho posible que Jalisco, como ya se dijo aquí, sea la entidad que más datos ha aportado a la plataforma”, comentó.

Logro. De acuerdo con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), ocho de cada 10 sujetos obligados tienen información cargada en la PNT. De 2013 a la fecha, el ITEI logró incorporar en su totalidad a autoridades obligadas a la rendición de cuentas, al pasar de 110 a 495 sujetos obligados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








