Con la develación de una placa conmemorativa y un evento en su memoria, la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue homenajeada en el municipio de San Fernando, donde 20 días antes fue asesinada.

En el primero de dos eventos, fue develada una placa conmemorativa en la plaza principal del municipio.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza, y Luis Héctor Salinas, esposo de Miriam, develaron la placa, que fue construida por el ayuntamiento y el Instituto de Atención a Víctimas del Delito.

“Con éstas honramos la memoria de una mujer tamaulipeca conocida por su destacada labor en defensa de su pueblo, valiente y comprometida”, expresó Garza.

En la placa se lee lo siguiente: “Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista el miedo. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos. Gobierno y ciudadanos unidos en un mismo fin, lograremos más: Miriam Rodríguez”.

A la ceremonia acudieron familiares de Miriam Rodríguez, activistas, autoridades estatales, municipales y representantes de la oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidas en México.

En otro evento, Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de Miriam, anunció que tomará el lugar de su madre al frente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando y exigió justicia para esclarecer su asesinato.

“Yo estaré enfrente de este grupo que fue una prioridad para mi madre.

“Es una incongruencia que hoy con tanta tecnología y personal capacitado de la Procuraduría todavía no detengan a quien cometió este acto de cobardía contra Miriam Rodríguez Martínez, es por ello que pido y exijo justicia”, aseveró.

Mientras la subsecretaria Gloria Elena Garza ofrecía su discurso fue interrumpida por reclamos de algunos activistas, por lo que tuvo que intervenir el hijo de la señora Miriam, quien solicitó respeto a la memoria de su madre.

“Tres palabras definen a la señora Miriam Rodríguez Martínez, firmeza, perseverancia y sentido humano”, enfatizó Gloria Elena Garza.

Durante la noche del 10 de mayo de este año la activista tamaulipeca, Miriam Elizabeth Rodríguez, fue baleada afuera de su domicilio y más tarde perdió la vida cuando era atendida en un hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses