Este martes se prevé un amplio sistema de tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Con las lluvias podría haber actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento.

Adicionalmente, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro y Morelos y fuertes en Guanajuato y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses