En el día 31 de campañas, el abanderado del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, prometió en una reunión con empresarios crear el Consejo Estratégico de Coahuila, en el que ese sector estará representado.

“Serán ustedes los que decidan en qué invertir el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada región, además de intercambiar ideas para poner al estado a la vanguardia”, aseguró.

Por su parte, el priísta Miguel Ángel Riquelme señaló: “Vamos a resolver el problema de desabasto de agua potable en los ejidos, rehabilitaremos los Centros de Salud, construiremos un nuevo hospital, una Unidad Deportiva y rescataremos el Parque Industrial”.

Se comprometió a regresar el Juzgado Penal y el Servicio Médico Forense (Semefo), además de que el municipio de San Pedro sea sede de la Jurisdicción Sanitaria en la Laguna.

Por su parte, Armando Guadiana, candidato de Morena, aseguró que en su gobierno habrá empleos bien pagados, seguridad, educación y desarrollo “porque la Laguna será prioridad”, dijo.

En tanto, el petista José Ángel Pérez ofreció que su gobierno dará mil 500 pesos mensuales para la manutención de los adultos mayores de 65 años que no sean pensionados, así como servicio médico de calidad.

El candidato independiente Javier Guerrero visitó las regiones Norte y Laguna, donde despotricó contra los otros abanderados, principalmente, Miguel Ángel Riquelme del PRI, al asegurar que sus promesas son mentiras imposibles de cumplir y que no resolverán los problemas dando dinero, además de que Coahuila está en quiebra.

Por segundo día, Mary Telma Guajardo Villarreal, candidata del PRD, tuvo agenda privada, tampoco Luis Horacio Salinas reportó proselitismo.

Denuncia. El dirigente estatal del PAN, Bernardo González, y la nominada del albiazul Esther Quintana Salinas, en representación del candidato, Anaya Llamas, presentaron una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila.
Demandaron investigar al rector y los directores de facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila por presunta coacción del voto a favor del abanderado del PRI y afirmaron tener pruebas de sus dichos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses