Con los acordes de banda, en su tierra natal, en la comunidad de Malpica, en el municipio de Concordia, el finado Miguel Ángel Camacho Zamudio, asesinado a tiros el pasado miércoles, frente al hospital del ISSSTE de Mazatlán, del cual era director, fue sepultado la tarde de este viernes.

Un segundo velorio, tuvo lugar durante la madruga de este día, en el hogar donde en enero de 1973 nació, en el seno de una familia humilde y numerosa.

Su hijo, Miguel Camacho Tiznado, subió a redes sociales un mensaje para su padre, el cual fue privado de la vida, al cruzar la avenida Mazatlán, en el fraccionamiento Foviiste, Playa Azul, en el puerto, cuando se dirigía a sus oficinas, en el que le dice “Te amo tanto.

El féretro, con el cuerpo del médico especialista en Epidemiología, fue trasladado la tarde de este viernes a la pequeña iglesia, de la comunidad de Malpica, en donde se le brindó una ceremonia religiosa, en la que estuvieron presentes, familiares y amigos.

Al concluir la misa, el cortejo fúnebre caminó por la calle principal de la pequeña población rural del municipio de Concordia, acompañados por los acordes de la música de banda, la cual gustó en vida al galeno.

Familiares, junto a los músicos, despidieron al doctor en el cementerio de la comunidad de Malpica, donde fue sepultado, la tarde de este viernes.

Los vecinos que lo conocieron durante su niñez y juventud, lo recordaron como una persona alegre, deportistas, amante del béisbol y por su afición de montar caballo.

Camacho Zamudio, desde el 2014, tomó el cargo de presidente de la Fundación Colosio, en el municipio de Concordia, como parte de su otra pasión la política, en la que en varias ocasiones participó como aspirante a la alcaldía y como diputado local, sin concretar su proyecto.

Su esposa, Cluaudia Tiznado Flores, quien ocupa en la actualidad el cargo de Sindica Procuradora en el municipio de Escuinapa elevó sus oraciones, para que la muerte de su esposo, no quede impune, como la de muchas personas.

La madrugada del jueves pasado, Miguel Ángel, fue velado, en su hogar, en el municipio de Escuinapa, donde por la mañana, su féretro fue trasladado al antiguo Hospital General, donde inició su carrera profesional.

Sus antiguos compañeros, le rindieron en ese lugar un homenaje póstumo y lo recordaron como un hombre servicial, por lo que lo acompañaron caminando a la carroza, hasta que esta tomó la carretera y se enfiló a la ciudad de Mazatlán.

En el puerto, la tarde del jueves pasado, en medio de una valla humana, de médicos, enfermeras y personal del hospital del ISSSTE, con globos de color blanco, le brindaron una cálida despedida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses