Más Información

Roberto Velasco se estrena como canciller; alista posible reunión Sheinbaum-Lula con ministro de Exteriores de Brasil

Senado declara constitucional reforma contra “pensiones doradas”; Morena asegura reforzar austeridad

VIDEO: Ricardo Belmont, candidato presidencial de Perú, halagó a AMLO en una mañanera; “hombre con características singulares”, le dijo

Gobierno de México concluye reparación integral para las víctimas del Tren Interoceánico; blindan montos por seguridad

"Tenemos el corazón con ustedes"; Sheinbaum celebra rescate de trabajador en mina Santa Fe y destaca labores del Ejército

La luz de su linterna salvó a segundo minero; así fue el rescate de Francisco Nájera, trabajador de la mina Santa Fe
Una estudiante más falleció esta madrugada, por la gravedad de las heridas que resultaron luego de volcarse en Mulegé, el autobús en el que viajaban provenientes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana a La Paz, Baja California Sur.
Según informó Edith Aguilar Villavicencio, secretaria general del Ayuntamiento de Mulegé -500 kilómetros al norte de La Paz- la joven falleció durante esta madrugada mientras recibía atención médica, pero sus heridas eran de gravedad, dijo.
Indicó que suman dos estudiantes normalistas fallecidas por este accidente ocurrido en el kilómetro 15, en la carretera transpeninsular, tramo San Ignacio-Santa Rosalía.
En tanto, 11 jóvenes que requería atención especializada fueron trasladadas del Hospital del IMSS de la localidad de Guerrero Negro, en BCS a la ciudad de Tijuana, en el transcurso de ayer y hoy.
Añadió que en el transcurso de la tarde se estarán trasladando vía aérea 22 estudiantes, quienes saldrán del aeropuerto de Loreto a Tijuana.
Estas jóvenes están lastimadas pero sus heridas son menores; sin embargo, estarán siendo acompañadas, dijo, por personal del municipio para que se reúnan con sus familiares en el estado vecino.
Manifestó que unos 35 jóvenes varones se quedarán unas horas más en el municipio de Mulegé, mientras se organiza su traslado a su lugar de origen, a la brevedad posible.
Recordó que los normalistas viajaban en dos autobuses de la ciudad de Tijuana a La Paz para participar en un encuentro cultural y deportivo con la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) en esta capital. Según las primeras investigaciones, el autobús en el que viajaban las jóvenes tuvo un problema con los frenos, impactó con otro vehículo y con el otro autobús y terminó por caer a un barranco.
El autobús donde viajaban los varones no sufrió percances mayores y ellos fueron atendidos por algunas contusiones. En las siguientes horas, reiteró la secretaria General, serán trasladados por grupos a Tijuana. En el municipio de Mulegé se encuentran autoridades de la Escuela Normal Fronteriza acompañando a los estudiantes y trabajando de forma conjunta con autoridades locales, finalizó.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








