En Chiapas se invierten mil 555.6 millones de pesos en infraestructura médica para beneficio de más 824 mil derechohabientes, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Y enfatizó que la delegación del Seguro Social en Chiapas tiene un abasto de medicamentos del 99%.

Durante una gira de trabajo por el estado, el funcionario federal aseguró que en octubre próximo iniciará la construcción del hospital general de zona en la ciudad fronteriza de Tapachula, con una inversión de mil 400 millones de pesos.

La unidad hospitalaria, subrayó, es parte del compromiso de infraestructura de 12 hospitales que se entregarán antes de concluir el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el director general del IMSS explicó que el nuevo hospital dispondrá de 180 camas y 38 especialidades, entre éstas medicina interna, cardiología, cirugía general y pediátrica, pediatría, traumatología y gastroenterología.

Mikel Arriola participó en la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, que encabezó en Tuxtla Gutiérrez el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En el encuentro precisó que se han orientado 55.8 millones de pesos para concluir 12 obras. Entre las que destacan la remodelación del área de urgencias, cirugía y sustitución del equipo médico de unidades de medicina familiar 11 y 13.

En el gobierno actual, sostuvo, se ha reforzado el programa de IMSS-Prospera con tres nuevas unidades médicas rurales y la entrega de 18 unidades médicas móviles, que representan un incremento de 80% respecto al año anterior, pues sólo se contaba con ocho de esas unidades para proporcionar atención en las comunidades más alejadas.

Arriola dijo también que este año se tiene un incremento de 29% de ambulancias, ya que de 24 que se tenían en 2016 ascendieron a 31 vehículos de ese tipo.

En Chiapas se tienen 14 guarderías que atienden a mil 317 niños; para este año se considera la expansión de 200 nuevos lugares para hijos de madres trabajadoras.

El funcionario federal puntualizó que la delegación del IMSS en Chiapas tiene un abasto de medicamentos de 99% se han aplicado más de 124 mil dosis de vacuna anti-influenza y los usuarios de guarderías califican con 99% la prestación del servicio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses