Un grupo de familiares de desaparecidos, integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa, tomaron las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz para exigir la renuncia de su titular, Jorge Winckler Ortiz, a quien acusaron de falta de sensibilidad y compromiso para resolver los miles de casos pendientes.

Los inconformes bloquearon el acceso a las instalaciones y denunciaron que desde que el funcionario tomó el cargo no los ha atendido y les ha mostrado desprecio. “No nos atiende, no nos escucha, tenemos cinco años luchando; nosotros los buscamos en vida y él los busca muertos”, acusó la activista Maurilia Cruz Contreras.

Además, pidieron la renuncia del fiscal visitador, Marcos Even Torres Zamudio, a quien señalan de ser indolente y revictimizar a los familiares que han acudido a solicitar información, y la del fiscal Especial de Atención a Denuncias por Desaparición de Personas, Luis Eduardo Coronel, acusado de ser “un irresponsable” en su trabajo.

“Urge un fiscal responsable, comprometido con la búsqueda de desaparecidos. Winckler haz a un lado tu indolencia y atiéndenos. Winckler en estos casos no debe haber preferencias”, decía una de las mantas.

Acusaron que en la dependencia no se tienen protocolos para buscar con vida a los desaparecidos, ya que se restringen a su búsqueda en fosas clandestinas. Los familiares exhortaron al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares a “echarle ganas” y resolver los casos, pues durante su campaña se comprometió a dar resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses