Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, vinculado en la evasión de Joaquín "El Chapo" Guzmán, del penal de máxima del Altiplano, en julio de 2015, fue trasladado por orden de un juez federal al centro penitenciario de Culiacán.


El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que el lunes, en medio de un fuerte operativo, se realizó el traslado del Centro Federal de Readaptación Social, número 8, donde se encontraba recluido desde fines del 2015.

Carrasco Ruiz, junto con un cuñado de Guzmán Loera, de nombre Edgar Coronel Aispuro, en noviembre del 2015 se les imputó los cargos de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y se les vinculó a la fuga registrada en el penal de máxima seguridad del Altiplano


En centro penitenciario de Culiacán no reúne los requisitos de seguridad, en virtud que el pasado 16 de marzo pasado, se evadieron cinco peligrosos internos del fuero federal, entre ellos, Juan José Esparragoza Monzón, hijo de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, del mismo nombre, denominado “el azul”.


Los evadidos de dicho penal son: Alfredo Limón Sánchez “El Limón”; Jesús Peña González “El 20”; Francisco Javier Zazueta Rosales “El Pancho Chimal” y Rafael Guadalupe Félix Núñez “el changuito Ántrax”.

En abril pasado, en la sindicatura de Tepuche, fue abatido por la marina, Francisco Javier Zazueta Rosales, identificado por las autoridades federales, como jefe de una célula del cártel de Sinaloa, denominada “Los Chimales”.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses