La CFE informó que la falla eléctrica en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, afectó a al menos un millón 700 mil usuarios.

Las líneas de transmisión en el tramo-Tabasco-Campeche, dejó sin servicio eléctrico a la península de Yucatán (Yucatán, Campeche y Quintana Roo), tentativamente por espacio de una hora, desquiciando las diferentes actividades industriales y comerciales de la región y no fue hasta después de ese tiempo que se regularizó la situación en algunas zonas.

El apagón en la región peninsular, ocurrió poco antes del mediodía cuando los termómetros marcaban alrededor de 31 grados celsius en una semana que según la Conagua, será la más calurosa del año.


El apagón en diferentes zonas de la península de Yucatán, ocurrió alrededor de las 11.15 horas e incluso en sedes públicas se quedaron sin suministro eléctrico por lo que obligadamente se suspendieron durante ese tiempo las actividades laborales.

Se reportó que instalaciones como el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, también se quedaron sin ese servicio.


Aunque la CFE no había dado a conocer las posibles pérdidas económicas por la falla en el suministro eléctrico, en algunos sitios de Mérida y el interior del Estado, el servicio eléctrico se reanudó 30 y 40 minutos después y en otros sitios duró hasta una hora.


Los reportes en Campeche y Quintana Roo, también precisaban de la suspensión del servicio eléctrico y en algunos sitios se contempló incluso que el pagaón tardaría varias horas, pero finalmente no fue así.

Sin embargo, los diputados si pudieron sesionar ya que activaron una planta eléctrica de emergencia,


Pese al apagón, se informó que los servicios en hospitales se prestaron de manera normal tanto en el IMSS como en el ISSSTE donde también se habilitaron plantas emergentes.


La CFE reveló que el apagón fue causado por una falla en la línea de transmisión Tabasco-Campeche, lo que afectó a la región conformada por los estados de  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


La institución informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentran trabajando para resolver el problema.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses