Un camión Fiat, color blanco, donde viajaban ocho reporteros de medios locales de Coahuila y Nuevo León, entre ellos una mujer, se volcó en la carretera libre Torreón-San Pedro, cuando los periodistas iban a Parras de la Fuente a cubrir eventos de campaña del candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional, (PAN) Guillermo Anaya Llamas.

La unidad la conducía Jesús Tavitas de Comunicación Social del PAN estatal.

En el PAN aseguraron “todos están bien”, aunque extraoficialmente se conoció que tres de los comunicadores fueron hospitalizados en Torreón.

Néstor Hurtado Vera, vocero de prensa de la campaña de Anaya Llamas afirmó “en este momento todos se encuentran bajo atención médica en San Pedro, posteriormente serán valorados en Torreón”.

La mayoría de los lesionados, según reportes preliminares, resultaron policontundidos y, al menos uno con fractura de clavícula.

Tres de ellos son del periódico Zócalo Saltillo; Jesús Castro “Chuchuy”, Javier Carrillo y Eliud Reyes, el corresponsal de Vanguardia en Torreón y de “El UNIVERSAL” de México, Francisco Rodríguez, dos de medios de Torreón Iván Herrera de Grupo Imagen y Luis Rivera de TV Azteca, y de Metrópoli de Monterrey, Nuevo León, Georgina Peart y René Avilés.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este domingo, cuando a la unidad se le “ponchó” una llanta, a la altura del lugar conocido como “La Cuchilla”, en el municipio de San Pedro, se salió de la carretera, dio varias volteretas, le estallaron los vidrios y quedó con el capacete hacia abajo.

Un trailero que pasaba por el lugar se detuvo y llamó por su celular para pedir auxilio a la Policía Federal destacamentada en Torreón, donde el reporte se recibió a las 12:45 horas.

Agentes de la Federal y Unidades de la Cruz Roja acudieron al lugar del percance donde paramédicos de la Benemérita Institución prestaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a San Pedro donde fueron valorados, la mayoría no ameritó hospitalización.

SE TRONARON LOS VIDRIOS Y…

Francisco Rodríguez relató a “EL UNIVERSAL” que salieron de Torreón a las 11:40 horas y les faltaban como 40 minutos para llegar a Parras cuando se ponchó un neumático.

“Me parece que fue la llanta trasera del lado izquierdo, la camioneta empezó a zigzaguear y nos salimos de la carretera, dimos como tres vueltas, no recuerdo, todo fue muy rápido, fue cuestión de 5 o 10 segundos, máximo, se tronaron los vidrios y la unidad cayó, quedó con las llantas hacia arriba”.

Sostuvo que nadie gritó, aunque admitió que si se asustaron un poco: Yo me pegué en el hombro izquierdo, todos quedamos golpeados, a mí me duele el hombro izquierdo, no mucho pero si estoy adolorido.

Consideró que no corre peligro la vida de ninguno de los reporteros porque el chofer no manejaba a exceso de velocidad “fue un accidente".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses