Otro motociclista que asistió al festival Aca Moto 2017, la madrugada de este domingo, resultó muerto al derrapar su moto por exceso de velocidad con lo que el número de víctimas se elevó a dos muertos, más de 23 heridos producto de 17 accidentes en distintos puntos del puerto turístico, así como cinco motociclistas detenidos, un policía golpeado, disparos y el saqueo de una tienda departamental, esto en tres días de competencias.

La madrugada de este domingo, como a las 4:45 horas en la glorieta del Centro Internacional de Convenciones (CIA), un motociclista que era acompañado por su pareja, se impactó sobre el camellón de la costera “Miguel Alemán”. Por el fuerte impacto y el exceso de velocidad, sus cuerpos se deslizaron varios metros sobre la cinta asfáltica. El joven murió de un golpe en la cabeza y su novia resultó con la pierna derecha destrozada.

La acompañante fue trasladada al hospital general del puerto turístico para su atención médica, mientras el joven, tras las diligencias de ley llevadas a cabo por peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), fue trasladado al SEMEFO porteño donde quedó en calidad de desconocido.

La madrugada del sábado, otro motociclista resultó muerto cuando una camioneta se impactó contra un autobús, lo que provocó que se proyectara contra tres motociclistas que estaban descansando en la banqueta del hotel “El Cano”, aplastando la cabeza de uno de ellos, mientras que los otros dos quedaron heridos.

De acuerdo a la información de Protección Civil Municipal de Acapulco, el conductor de la camioneta fatídica resultó herido, así como sus dos acompañantes que responden a los hombres de Káren Garnica Huerta y Jovanna, de 20 y 24 años de edad respectivamente, que igualmente fueron internadas en el hospital general del puerto.

El Festival Aca Moto termina este domingo en que continuarán los arrancones y acrobacias extremas, para lo cual fueron cerradas a la vialidad varios tramos de la costera “Miguel Alemán”.

De acuerdo con el regidor Arturo López Suguía y el vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, se debe analizar la conveniencia de cancelar o bien instrumentar una estrategia para el control de los motociclistas, ya que algunos de ellos no respetan instrucciones viales o bien cometen asaltos a tiendas departamentales o bien alcoholizados protagonizan riñas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses