Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, calificó que en el festival Aca-Moto se actuó con total impunidad, y por ello exhortó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a evaluar el provecho turístico que significa el evento para el puerto.
En entrevista para Quadratín, dijo que este evento ha sido sinónimo de “accidentes, de muertos, muchos heridos, donde hubo balazos en plena zona turística, saqueos y esto en total impunidad”.
Agregó que “no es posible que una persona que asiste a este evento saque una pistola y hacer disparos, me parece un hecho gravísimo, que un joven motivado por la emoción de este festival, sobre todo al público que no se inmutó Álvarez Heredia dijo que a pesar de que era una opinión personal, posiblemente coincidía con algunos integrantes del GCG, y por ello insistió que el alcalde debe evaluar el evento y ver si se cancelaba, “el evento en sí, poco se gana y mucho se pierde por el riesgo que significa para la población un evento de esta naturaleza”.
El vocero tachó de incongruente las acciones del festival, ante el esfuerzo de autoridades federales, estatales y municipales para reducir los homicidios dolosos en el puerto, “debemos impedir que ocurra una desgracia mayor, impedir que eventos de este tipo provoquen una desgracia que represente una tragedia como otros hechos que desgraciadamente han ocurrido en nuestro estado”.
Durante el festival Aca Motos dos personas murieron y más de dos docenas resultaron lesionadas, también ocurrió un saqueo a una tienda de conveniencia frente a policías y hasta disparos en la avenida Costera.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








