Suscríbete

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados en Chiapas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se activaron los protocolos de seguridad y no se encontraron daños en inmuebles o personas heridas

Estados 20/05/2017 15:50 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:23

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó que el sismo de magnitud de 5.7 grados, que hoy se registró en Cintalapa, Chiapas, no ha tenido réplicas.

El movimiento telúrico fue percibido en varias zonas del Pacífico alrededor de las 12:58 de la tarde.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se activaron los protocolos de seguridad y no se reportan daños.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas indicó que no hay afectaciones en inmuebles ni se han reportado personas lesionadas.

Después del movimiento “se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboración de los más de cinco mil comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en todo el estado”.

Detalló que de enero a la fecha, se han registrado 5 mil 392 eventos sísmicos en todo México, de los cuales 947 han tenido epicentro en Chiapas.

Ante la alta sismicidad, se pide a la población a que “de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad, es fundamental desalojar el inmueble a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes”.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que al momento no se reportan daños en servicios estratégicos, presas o instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras el movimiento con epicentro en Cintalapa, Chiapas, a 33 kilómetros al sur del límite con el estado, personal de dicha área realizó diversos recorridos y constató el funcionamientos de plantas estratégicas.

La planta Nucleoeléctrica Laguna Verde, los complejos petroquímicos y refinerías operan con normalidad, aunque como medida preventiva se suspendió el tráfico por el Túnel Sumergido que pasa por debajo del Río Coatzacoalcos.

En la región norte de la entidad no se percibió el fenómeno; sin embargo, hubo fuerte percepción en el sur, en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán.

 

 

Con información de Fredy Martín Pérez, Óscar Gutiérrez y Édgar Ávila

ahc/iha

Comentarios