Con una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios comenzará a construirse el gasoducto Texas-Tuxpan, el cual transportará gas natural en una ruta submarina por el golfo de México.

En Altamira se realizó la mañana de este viernes la ceremonia de arranque de la obra, con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell; del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y del mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Tendrá una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad, y su longitud de 500 kilómetros habla de la magnitud de esta importante obra”, explicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su discurso.

Mencionó que el gasoducto conectará al sur de Estados Unidos con Veracruz, con derivaciones en Matamoros y en Altamira; “su contribución esperada será mucho mayor”.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expresó que la obra traerá muchísimos beneficios a México y particularmente a Tamaulipas y a Veracruz, estados con gran vocación energética.

Detalló que dejará una importante derrama económica y de empleos, además de beneficios sociales y ambientales a la región. “Quiero destacar la extraordinaria labor de los gobernadores, de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por incentivar y favorecer la construcción de los proyectos que la reforma energética está encontrando”, expresó.

Dicha obra es realizada por la empresa TransCanada, con experiencia en siete sistemas de gasoductos en México, que va en sociedad en este proyecto con la empresa IEnova.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses