estados@eluniversal.com.mx

Tres candidatos más a la gubernatura se comprometieron por escrito a erradicar el delito de trata de personas en el estado. Se trata del panista Guillermo Anaya, el independiente Luis Horacio Salinas, y el de Morena, Armando Guadiana.

De siete, suman cuatro abanderados los que han firmado el acuerdo con la presidenta de la Comisión Unidos vs la Trata A.C., Rosi Orozco. El primero fue el abanderado del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme.

“La trata de personas tiene que ver con la corrupción política, pero sobre todo con la corrupción humana, por ello debe ser preocupación de todos los gobiernos porque pone en peligro la salud pública, favorece la violencia y al crimen organizado, además desgarra el tejido social”, apuntó Anaya.

Salinas Valdez aseguró que en su administración se sancionará a quien comercie con personas y ofreció la creación de un albergue para atender a víctimas de este delito.

Por su parte, Armando Guadiana reconoció el trabajo de Rosi Orozco, y señaló que dentro y fuera de la función pública, es responsabilidad de todos luchar para erradicar la Trata y todo delito que atente contra los derechos humanos.

Javier Guerrero no pudo asistir, pero envió un video de respaldo y dijo que firmará en fecha próxima por definir.

Ahora o nunca: Guerrero. En Piedras Negras, el ex priísta Javier Guerrero arremetió contra el Instituto Electoral local porque no le tienen confianza en que sea imparcial.

Durante la celebración del Día del Trabajo advirtió: “Es ahora o nunca, porque estamos en la posibilidad de recuperar la dignidad y decidir el futuro de nuestros hijos”.

Mientras que en Saltillo, el abanderado del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez, repartió folletos a automovilistas y transeúntes en diversos cruceros y en la Ciudad Deportiva. Mary Telma Guajardo del PRD y Miguel Ángel Riquelme reportaron agenda privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses