Un agente del Instituto Nacional de Migración muerto y tres personas heridas, dos de ellos centroamericanos indocumentados, fue el saldo de un choque de una camioneta propiedad del INM y un tracto-camión en el Libramiento Oscar Flores Tapia, del municipio vecino de Arteaga.

El fallecido fue identificado como Enrique Horacio Juangorena Rubio, de la delegación federal de Migración en el estado de Nuevo León. Él conducía la unidad tipo Vagón que se impactó contra el camión de carga, de la línea “CHEP” debido a que el chofer de este le cerró el paso.

Ambos vehículos circulaban de sur a norte, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Roberto Felipe González Flores, elemento de Migración que iba de copiloto y los extranjeros Natanael Vieria Márquez, de Portugal y el dominicano Juan Daniel Arias González resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancias por equipos de emergencia a clínicas y hospitales privados en Saltillo.

Este jueves por la tarde, la unidad oficial en la que viajaban cuatro personas se dirigía al aeropuerto internacional “Mariano Escobedo” de la ciudad de Monterrey a dejar a los extranjeros que serían repatriados a sus países de origen.

El accidente ocurrió en el Libramiento Oscar Flores Tapia, a la altura del kilómetro 2.5, cuando el chofer del tráiler le quitó el derecho de paso al vagón del INM y este se impactó con la unidad de carga y quedó prensado debajo de la caja.

Del conductor del tráiler, presunto responsable del percance, no se sabe nada porque huyó del lugar, sin embargo la policía encontró en el interior del camión documentación a nombre de Juan de Dios Fernández Hernández.

LLEGÓ EL DELEGADO DE NUEVO LEÓN

En la clínica “La Concepción” y el Hospital Muguerza, los médicos que atienden a los lesionados los reportan estables, policontundidos y su vida no está en peligro.

Luis Islas, delegado del INM en Nuevo León, fue notificado del accidente y se trasladó de inmediato al lugar.

Se estima que las maniobras para rescatar el cuerpo de la víctima tardaron casi tres horas.

Por orden de un agente del Ministerio Público (MP) que dio fe del deceso, los restos de la víctima fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la PGJE, donde se le practicaría la necropsia de ley, a fin de determinar las causas del deceso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses