Dos trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que pretendían notificar a docentes que deben presentarse a la evaluación prevista en la reforma educativa, fueron retenidos por maestros de la Sección 22.

Wilbert Santiago, vocero de dicha sección, dijo que los dos empleados fueron retenidos en la escuela primaria “Rafael Ramírez”, de Ciudad Ixtepec. “Fueron liberados después que entregaron el paquete de notificaciones que llevaban”, señaló.

Por la mañana de este jueves, una comisión de maestros de los seis sectores magisteriales que tiene el Istmo de Tehuantepec se concentró en la sede regional del Istmo en esta ciudad zapoteca e impidió la entrada del personal administrativo.

La movilización atendió a la convocatoria emitida por los dirigentes de la Sección 22 tras haber sido informados que este jueves el IEEPO notificaría a los docentes que deben ser evaluados.

“No vamos a permitir que el IEEPO esté hostigando a nuestros compañeros con esas notificaciones. Hay brigadas que van a detener a todos los notificadores”, había señalado por la mañana el representante de la sección 22 en el Istmo, Carlos Cruz López.

De acuerdo con cifras que proporcionó el vocero, el IEEPO pretendía entregar las notificaciones a unos tres mil 699 profesores de la entidad oaxaqueña que deben presentarse a la evaluación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses