La subdirectora del semanario El Costeño, Sonia Córdoba Oceguera, y su hijo, Héctor Rodríguez Córdoba, fueron atacados a tiros la tarde del lunes en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, lugar donde se distribuye la publicación.

La Fiscalía aclaró que la señora Córdoba es cónyuge del dueño del semanario y se desempeña como subdirectora comercial.

Se recupera en un hospital del IMSS con sede en Tlajomulco y su condición es delicada, pero estable. Se le realizó además una tomografía.

En tanto el hijo, un joven de 26 años, falleció en el lugar.

Los reportes señalan que el hecho ocurrió sobre la calle Leandro Valle a su cruce con Independencia Nacional, en la colonia Centro, cuando amos viajaban en un vehículo.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco resguardaron el sitio del ataque para recabar más indicios de lo ocurrido.

Lamenta CNDH el ataque

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su pesar por el atentado y condenó enérgicamente el asesinato de Jonathan Rodríguez Córdova.


"La CNDH pide a las autoridades una inmediata investigación profesional y efectiva del caso, que contemple la línea del ejercicio periodístico, y que lleve ante las autoridades de procuración y administración de justicia a los autores de este cobarde e incalificable crimen", señaló el organismo.


La Comisión reportó impunidad de 90% en los casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación, situación que, alertó, afecta el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la consolidación democrática de México y limita a la sociedad disponer de información necesaria para su toma de decisiones.

* Con información de Astrid Sánchez

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses