Apapachan a fiscal antisecuestros en Morelos

Muy sonriente han visto a Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Morelos, pues, nos platican, el rescate con vida del ex diputado priísta Humberto Seguro Guerrero, quien duró 21 días privado de su libertad, le redituó en palmaditas y felicitaciones a diestra y siniestra. Nos señalan que la estrategia de la fiscal de trabajar con un perfil bajo le ha funcionado, por eso ahora que se anotó un logro de importancia en la lucha contra el secuestro se ganó todos los reflectores pues con ello fortaleció al gobierno estatal de extracción perredista y lo blindó ante las peticiones de diputados de oposición — tricolores, azules y morenos— que pedían el envío de fuerzas federales para garantizar la seguridad en la entidad. Nos cuentan que ha sido tanto el apapacho para doña Adriana que se ganó un reconocimiento especial del gobernador Graco Ramírez, quien visitó las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros para tomarse fotos con los agentes especiales, algo que el mandatario perredista no había hecho con ninguna otra instancia de seguridad pública.

Encienden ánimos por iniciativa de ley

Nos platican que donde se están encendiendo los ánimos entre las fracciones políticas es en el Congreso de Guanajuato y todo debido a una disputa por los créditos de creación de una iniciativa de ley. Nos comparten que los diputados de oposición, encabezados por Beatriz Manrique Guevara, coordinadora de la bancada del PVEM, reclaman que el panista Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno, se “agandalló” para la fracción del PAN la iniciativa de la Ley de Mercados, a la que sólo le plasmó las firmas de sus 19 compañeros azules y de su colega de Morena, David Alejandro Landeros, y que excluyó a los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales que trabajaron cerca de un año en la propuesta de ley. Nos dicen que el enojo de doña Beatriz por el abuso es tanto que el jueves pasado abandonó el salón de sesiones seguida por sus pares del PRI y PRD. ¿Qué tendrá que decir don Éctor al respecto?

Siempre sí embargarán bienes de ex borgista

Al que le está llegando el agua al cuello, nos platican, es a Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano de Quintana Roo en el sexenio del gobernador priísta Roberto Borge, pues no sólo se trata del único ex funcionario borgista que permanece detenido en el Cereso de Chetumal, acusado por el remate del patrimonio de la entidad, sino que ahora un juez autorizó a la fiscalía el embargo de sus bienes por 40 millones de pesos. Nos confirman que fue el propio fiscal Miguel Ángel Pech quien habló del tema y aunque no dio ningún nombre se conoce que desde el 5 e mayo la fiscalía había solicitado el embargo de los bienes de don Mauricio, pero fue hasta el jueves que se consiguió que el juez lo autorizará.

¿Plantan inseguridad en Hidalgo?

Más de una ceja se ha levantado ante la postura de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, quien apesar de que en el estado se han registrado 233 homicidios hasta marzo de 2017, 66 de ellos dolosos, insiste, en que se trata de violencia foránea, paticularmente de asesinatos cometidos en el Edomex cuyos cuerpos son dejados en tierras hidalguenses. El detalle, nos comentan, es que ya son muchos los que ponen en duda sus dichos y como prueba está que la próxima semana autoridades estatales darán una “importante” noticia en el combate de la inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses