Aproximadamente 20 personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de ser atacadas por un grupo de abejas en el Cementerio General de Mérida, ubicado al poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando al menos 20 personas que se encontraban en dicho panteón, ubicado en la calle 66 por 95 de la colonia Xoclán, fueron atacadas por una colmena que se encontraba cerca de los puestos de flores.

Al ver lo que sucedía, los propios comerciantes dieron aviso a las autoridades por lo que en breve llegaron unidades del cuerpo de bomberos y servicios de emergencia de la SSP.

Cabe mencionar que el cementerio tuvo que ser cerrado durante unos minutos para evitar que ocurrieran nuevos ataques, mientras los traga humos controlaban a los insectos.

Por su parte, los paramédicos de esa misma corporación atendieron a los vendedores y visitantes que resultaron lesionados.

Entre los afectados, una mujer sufrió alrededor de unas 40 picaduras de abeja, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital O´Horán de esta ciudad.

La presencia de panales de abejas africanas ha motivo- sobre todo en temporada de calor- ataques y lesiones a gente que circula cerca de árboles o sitios en donde están los insectos.

Recientemente también ocurrió un hecho similar en una escuela del norte de Mérida.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses