Molestan al góber de Colima cifras de violencia

Al que han visto muy indignado, nos comparten, es al mandatario priísta Ignacio Peralta Sánchez, quien ha salido a los medios de comunicación a decir que el disparo de los homicidios dolosos en su entidad se debe a malas mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y no a un clima real de inseguridad en su terruño. Según los datos de esa dependencia, en los tres primeros meses del año, Colima se ubicó como el estado más violento del país, con una tasa de 20.33 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, estadística que no tienen muy contento al gobernador tricolor. La molestia, nos explican, se debe a que no está de acuerdo con la metodología empleada en los cálculos, pues afirma que no es correcto tomar en consideración la población de los estados para hacer los comparativos porque se distorsionan los resultados. Es tanta su inconformidad, nos aseguran, que don Ignacio considera presentar una propuesta de metodología alterna a través de la Conago o el Inegi, pues está convencido que con otras mediciones Colima se sacudiría la violencia que le cuelgan mes con mes.

Sin dinero anda el IEE de Sinaloa

Nos dicen que a la que no la caliente ni el sol es a Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, porque nada más no encuentra de dónde sacar dinero para los trabajos electorales de cara a 2018, que en el estado deben iniciar en septiembre. Nos recuerdan que doña Karla gastó suela y saliva con todos los grupos parlamentarios en el Congreso local, a fin de obtener un presupuesto de 109 millones de pesos para este año, y que los legisladores hicieron oídos sordos y sólo le soltaron 48.7 millones. Ante ese escenario adverso, nos platican, la titular del IEE continuamente es vista en la sede del Poder Legislativo pues le urge que le aprueben un transitorio a la Ley Electoral que le permita esperar hasta diciembre para comenzar con los preparativos electorales y así volver a respirar tranquila.

Auditor tabasqueño va lento y sin prisa

Nos platican que José López Carrera, titular del Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco, no tuvo reparo en reconocer en entrevista que este año se le vence el plazo para interponer demandas penales e iniciar procesos resarcitorios sobre la Cuenta Pública de 2012, la última del ex gobiernador priísta Andrés Granier Melo, preso por enriquecimiento ilícito. Nos comparten que, luego de cinco años, López Carrera salió a decir que ahora sí se iniciarán los procesos contra otros funcionarios responsables de desviar más de 5 mil millones a la arcas públicas, pues hasta ahora sólo se busca a Luis Graham Zapata, secretario de salud, y Adalberto Vázquez, director administrativo en el sexenio de Granier (2007-2012) de quienes la Interpol México volvió a lanzar las fichas rojas. Ante todo eso, nos señalan, muchos se preguntan si don José no va lento con sus obligaciones.

Alcaldesa se placea en los toros

La que está aprovechando al máximo la Feria de San Marcos, nos platican, es la edil panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien este fin de semana se dejó ver en la Plaza de Toros acompañada del gobernador Martín Orozco Sandoval, la senadora Sonia Mendoza y a la ex diputada federal Beatriz Yamamoto. Nos cuentan que la alcaldesa consintió a sus compañeros de partido, pues no tuvieron que reservar sus entradas y hasta convivivieron con los toreros hidrocálidos. Por si fuera poco, la alcaldesa se fue con regalos pues uno de los matadores le dedicó una pintura en la que hace una faena y el vicepresidente de Nissan, Armando Ávila, le entregó una capa con bordados emblemáticos de la ciudad. ¿Habrán sido los únicos obsequios?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses