Decenas de pobladores quemaron tres viviendas, lincharon a una persona y lesionaron a varias más, en el municipio de Tehuacán, al sur del estado.

Habitantes de la colonia San Pedro Acoquiaco arremetieron en contra de supuestos integrantes de una banda delincuencial llamada Los Acevedo, a quienes responsabilizan de diversos delitos, por ejemplo, robo, violación y asesinato.

En una reacción tardía de las fuerzas del orden, elementos de la policía del estado arribaron al lugar cuatro horas después, cuando los cerca de 100 habitantes habían cometido desmanes en las calles 9 Norte y 8 Oriente.

Armados con piedras, tubos, machetes y palos, los pobladores se congregaron alrededor de tres viviendas donde supuestamente vivían los integrantes de esa banda delincuencial.

Desde la azotea, Los Acevedo intentaron repeler la agresión con palos y piedras; sin embargo, la muchedumbre acabó quemando las viviendas y matando a uno de los integrantes.

Además, prendieron fuego a decenas de muebles en la vía pública e intentaron linchar al resto de la familia. Del lugar fueron rescatados con vida, aunque con lesiones, 17 personas, nueve de las cuales eran menores de edad. Todos se habían encerrado en un cuarto.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, acudió ayer al lugar y se reunió con la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, y autoridades del ayuntamiento.

Informó que la situación fue controlada y no hay ningún riesgo para los habitantes de la localidad. Fuentes de la SSP indicaron que “hay cuatro detenidos, presuntos miembros de la banda y dos están en el Hospital General de Tehuacán, puesto que presentan heridas de arma de fuego”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses