Previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador, perredistas del estado de Hidalgo, entre ellos el secretario general del Sol Azteca Encarnación Ortiz, se sumaron a las filas de Morena, así lo dio a conocer el dirigente de este partido Abraham Mendoza Zenteno.


Refirió que desde la semana pasada se habían mantenido pláticas con este grupo de perredistas, para lograr acuerdos que lleven a concretar una alianza de las izquierdas a fin de llegar fortalecidos al 2018.


Incluso dijo que aún no hay renuncia ni del secretario general del PRD, ni tampoco del ex alcalde de Huazalingo, Héctor Martínez, al igual que del ex diputado federal, Miguel Angel Peña Sánchez, quienes son los que se sumaron a las filas de Morena.


Será el fin de semana cuando López Obrador visite la capital para hacer pública no sólo estás tres adhesiones, sino la de un grupo mayor de perredistas.


El líder de Morena, aseguró que la mayoría de militantes del sol azteca, están a favor de un frente único de las izquierdas, ya que están conscientes que para enfrente las elecciones presidenciales deben de estar unidos.


Tras conocer el respaldo del secretario general del PRD a Morena y a López Obrador, el dirigente del sol azteca J. Ramón Flores Reyes, dio a conocer que en sesión del pleno del comité directivo estatal se decidió la suspensión de Encarnación Ortiz, ya que consideraron que violó los estatutos en manifestar su apoyo a una persona que no milita en el PRD.


Aseguró que de esta manera quedan suspendido sus derechos, por lo que tiene ahora la calidad de ex secretario, y no podrá hacer pronunciamientos a nombre de el Sol Azteca.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses