Vamos a hacer la gestión ante la PGR de tener un trabajo coordinado, que sume capacidades para que podamos saber qué fue lo que pasó y demos con los responsables del asesinato de la periodista Miroslava Breach, expresó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, tras sostener una reunión con el personal del periódico Norte de Juárez.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada y se registra justo el día que Norte suspendió su versión digital.

Campa Cifrián reiteró el compromiso de la federación de ayudar en el caso de la periodista. Agregó que se plantearon cuestiones de seguridad para algunos trabajadores del periódico y del medio además de que se estará haciendo un análisis de riesgo para garantizar y proteger a algunas personas en particular.

Mencionó que es lamentable lo que sucedió con Miroslava y dijo que se ha venido trabajando en la emisión de una alerta que está dirigida a defensores y defensoras de derechos humanos, así como periodistas para que “puedan desarrollar su tarea sin cortapisas, con libertad y seguridad”.

Al término del encuentro en breves declaraciones a la prensa, manifestó que reitera su “compromiso y ofrecimiento para con los periodistas, cuando consideren una situación de riesgo para que se acerquen al mecanismo. Tenemos defensores y periodistas en Chihuahua y estamos a las órdenes para atender cualquier riesgo y cualquier petición".

A tres días de que se publicara la última edición del periódico Norte de Juárez, hoy la empresa anunció el cierre de su versión digital, debido a que el rotativo siente que no cuenta con las garantías de seguridad necesarias para el ejercicio del periodismo crítico, según manifestó precisamente en un desplegado de su sitio web.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses