Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Una toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió en el llamado Triángulo Rojo de Puebla, lo que dejó como saldo una persona muerta. Según investigaciones, se trataba de un presunto integrante de una banda de chupaductos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la colonia Ignacio Zaragoza, del municipio de Amozoc, donde los responsables hicieron una toma clandestina que se salió de control y finalmente originó el fuego.
Las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura, por lo que los habitantes de media docena de viviendas tuvieron que ser evacuados.
Personal de Protección Civil de la entidad, un equipo de bomberos, policías municipales y estatales, así como de la Gendarmería Nacional, del Ejército y de Seguridad Física de Pemex resguardaron la zona.
El llamado Triángulo Rojo se ha convertido en los últimos años en un foco rojo, pues en varios hechos los grupos delictivos operan con el apoyo de los habitantes.
Arrestan a uno. En este escenario, el gobierno del estado anunció la detención de Miguel Ángel “N”, El Cuije, el segundo al mando de la banda criminal Los Bukanas, organización que presuntamente tiene el control de esa zona poblana.
El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, informó que el líder delincuencial, junto con otra persona, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).
El funcionario dijo que fue detenido desde el pasado jueves 30 de marzo durante un enfrentamiento armado entre militares y chupaductos en la comunidad de La Encrucijada del municipio de Palmar de Bravo.
“Fueron puestos a disposición de la SEIDO y ya se dictó la vinculación a proceso. Los tenemos vinculados con diversos delitos, como secuestro. Ha sido detenido el segundo al mando de los Bukanas. Las investigaciones continúan”, anunció.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dijo que de febrero a la fecha suman 556 personas acusadas por este delito.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








